martes, 16 de agosto de 2016

UN CAMINO SIN LECTURA

LA EDUCACIÓN ES EL PRINCIPAL POLO EN EL CAMBIO A UN PAÍS NUEVO, CREO QUE A TRAVÉS DE ESTA RESEÑA LOGRE EXPRESAR MI PERCEPCIÓN DEL TEMA. 




RESEÑA CRÍTICA DE “UNA ALARMA INESPERADA”

En la siguiente reseña crítica, se realizará una comparación del texto “una alarma inesperada” escrita por Hernán Casciari, y con el video contando la  historia de la vida del autor. Se buscará tomar posición del escritor criticando su relato defendiendo con argumentos positivos y negativos mi punto de vista.
Como sabemos, una alarma inesperada  cuenta  cómo Hernán descubre su propia alarma en su cabeza  y que a diferencia del taxista, no posee la contraseña para pararla. No es un problema como parece, es un cambio que se produce en su vida al cruzar la frontera de hijo a padre. Todo comenzó aquella noche cuando fue a acompañar a su amiga en la presentación de su libro en la editorial de Ateneo, no siempre se sabe el porqué de las cosas, pero casi siempre  sorprenden. El poder ayudar a aquel padre, el taxista, a pagar el hospital para su hija activó la cuenta regresiva de la bomba en su cabeza. No es que vaya a explotar, sino que fue un disparador para lograr descubrir el verdadero significado de ser padre.
Ahora bien, no creó un buen método de persuasión el miedo que posee Casiari por la velocidad de conducción, en su lugar utilizaría la sorpresa y la lastima por aquel padre sufriendo. Creo que todo disparador humanitario es el miedo a ver sufrir a un niño ya sea llorando con tal sufrimiento, que no es fácil percibir en otras oportunidades o con aquellas caras de tristeza que parten el corazón en mil pedazos.  No sé si es un enlace conveniente para todo aquel drama. La parte que me pareció interesante fue como combina la alarma en su mente con la soledad en la autopista, ha usado un correcto conector. Las tinieblas representan el miedo y la añoranza hacia sus hijos.
Otra crítica que podría llegar a opinar, seria no involucrar demasiado su sorpresa al enterarse que el Ateneo pagaba a los acompañantes del autor. Creo que debe centrarse mas en la idea que desea transmitir. Cuando uno comienza a leer su texto deja de tener en cuenta el título del relato involucrando contenidos secundarios no muy importantes, dejamos de lado la historia y comenzamos a recordar su vida. Debe empezar a alejar sus anécdotas de sus cuentos, sé que él se inspira en los actos cotidianos, pero debe comenzar a realizar ficción.
Sabemos que Hernán Casiari tuvo una mala experiencia con las editoriales en su vida, pero crear una no resuelve el problema que envuelve en la sociedad actualmente. Se preguntarán que problema es ese del que estoy hablando, solo debemos mirar con detenimiento a nuestro alrededor, “los jóvenes ya no leen”. Perdón me equivoco ya no leen en papel, el imprimir libros y revistas ha producido un cambio en la sociedad de la época anterior, se debe buscar métodos interactivos como ha hecho Hernán, al escribir los relatos. Crear un blog y escribir textos cortos son el comienzo de un gran camino.
Debemos atraer a los jóvenes al mundo de la lectura, pero de un modo nuevo como está haciendo Orsai, la editorial de Hernán, utilizando los acontecimientos de la sociedad. Cuando se logre que ellos comienzen  a sentir empatía por lo redactado, hemos ganado la gran batalla entre el mundo de la tecnología y la literatura.
Debemos demostrarles que todos aquellos que leen, viven millones de historias, pero todos aquellos que no, solo viven una, su vida .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario